Etiquetas para Control de Inmovilizado

etiquetas-para-control-de-inmovilizado

Para un etiquetado óptimo en los sistemas de control de inmovilizado, el material adecuado son las etiquetas de polipropileno blanco-brillo, etiquetas poliéster-plata o etiquetas de polipropileno ultradestructible, impresas con ribbon de resina, de gran durabilidad y resistencia.

  • Consumibles para Impresión de inmovilizado

POLIÉSTER PLATA: Es un film compuesto por un sustrato de poliéster metalizado con plata, que posee un POLIÉSTER PLATArecubrimiento interno de adhesivo (EVA), aplicado por extrusión, lo cual proporciona una excelente adherencia del sustrato a laminar, mediante un proceso de laminación por calor. Se le aplica un tratamiento corona por ambas caras, apto para recibir procesos posteriores como impresión con tintas convencionales para metalizados, tintas UV, etc. Es un material muy resistente al roce y a las variaciones de temperatura y humedad. Ofrece una adherencia perfecta sobre superficies lisas con gran resistencia y durabilidad. 


polipropileno-blanco2POLIPROPILENO BLANCO
: Es un producto similar al anterior, pero al pertenecer al grupo de materiales plásticos, puede no dar buen resultado en elementos que desprendan calor como aparatos eléctricos, iluminación, etc… El respaldo del poliéster permite mayores velocidades de dispensado automático, evita la ruptura del ribbon y el sobretroquelado y aumenta la productividad en máquina por bobinas, al aumentar la longitud, conservando el mismo diámetro de rollo.

POLIPROPILENO ULTRADESTRUCTIBLE:Este material posee la característica etiqueta-destruidade que, una vez pegado al producto, es imposible volver a despegarlo sin destruirlo completamente en trozos. Es ideal como etiqueta segura para evitar cambios de etiquetas entre productos. Es un material muy quebradizo, acompañado de un adhesivo ultra fuerte que imposibilita el despegado.

SOPORTES METALIZADOS: La característica más ventajosa de este tipo de material, es que puede adherirse a superficies porosas e irregulares con mucha fuerza. Sin embargo la calidad de impresión y la durabilidad de la etiqueta es baja si la comparamos con la etiqueta de polipropileno. Por lo tanto, este tipo de etiquetas suelen utilizarse en productos que van sufrir una baja manipulación o a productos en los que no es necesario que la etiqueta tenga una larga durabilidad. Este material requiere la reposición de etiquetas a los 2/3 años. Es ideal, por ejemplo, para el embotellado de cervezas, envases de cristal de productos alimenticios, etc….

Leave a Reply

Your email address will not be published.