Etiquetas para identificación de Envíos (Transporte y Logística)

ETIQUETAS-PARA-TRANSPORTE-Y-LOGÍSTICA

Este tipo de aplicaciones no requieren de etiquetas permanentes y de gran resistencia, puesto que suelen tener una utilización de 1 o 2 días, en el caso de envíos de paquetería, por lo tanto, una de las mejores materiales en cuanto a calidad y coste son las etiquetas térmicas (para Térmico Directo) o etiquetas en papel couché con ribbon tipo cera, que son lo suficientemente resistentes a la manipulación habitual de un envío que, por lo general, dura pocos días.

  • Consumibles para Impresión de etiquetas de envíos

ETIQUETA DE PAPEL TÉRMICO: Son etiquetas con una buena resistencia a al manipulación habitual en aplicaciones de logística, aunque hay que tener en cuenta que ofrecen una vida útil corta y en condiciones normales. Podemos imprimir textos, códigos de barras, logotipos etc.El papel térmico es un tipo de papel, sensible al calor y que se emplea en aquellas aplicaciones que utilizan tecnología de impresión térmica directa (sin ribbon). En este tipo de papel se distinguen 3 partes:

  1. PAPEL SOPORTE: Es el papel base sobre el que se aplican las capas de estucado y en el cual quedará impresa la imagen.
  2. CAPA DE PREESTUCO O PRECAPA: (Capa UC o Under-Coating) Es la capa inferior que cubre el soporte para garantizar una superficie más uniforme y lisa sobre la que se aplicará la capa térmica, permitiendo un reparto más uniforme de la misma. Una mayor lisura de esta capa, permite una mejor resolución y definición de imagen, al realizarse la impresión térmica. También sirve para generar la capacidad de absorción de los productos fundidos que generan la imagen.
  3. CAPA TÉRMICA: Es la capa superior, formada por una gran cantidad de compuestos químicos que, al ser sometidos al calor, reaccionan entre sí y desarrollan la imagen. Los principales componentes de esta capa son: un colorante, un sensibilizador (correactante) y un desarrollador de color. Este tipo de etiqueta es la más común en aplicaciones de logística. Se pueden imprimir textos, códigos de barras, logotipos, etc.

papel-térmico-PEKE

ETIQUETA DE PAPEL COUCHÉ SEMIBRILLO: Es un papel semibrillante, de 90 gr., supercalandreado, recubierto en una cara. Es un papel singularmente blanco orientado al azul y liso, lo que resalta su  apariencia y acabado. Está diseñado para ofrecer propiedades de impresión de alta calidad y definición que favorezcan el lucimiento de los gráficos en los sistemas convencionales de reproducción (flexografía, letterpress, offset). Ofrecen una resistencia mayor a la manipulación que las etiquetas térmicas, usan el mismo adhesivo y poseen una buena relación calidad-precio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.